
Si estas interesado en vender tu inmueble, es mejor que esa tarea dejes en manos de profesionales, dado que por más que tu inmueble este en una buena ubicación, y tiene buenas características, si cometes errores en la venta, puede que tu inmueble se vende a un precio por debajo del valor de mercado o simplemente te demoras demasiado tiempo en vender.
Por todo ello, Inmobiliaria Mejores Raíces te presenta los errores más típicos que comente los vendedores a la hora de vender una propiedad. A efectos de que no cometas estos errores:
1.- PONER UN PRECIO EQUIVOCADO: en líneas generales los vendedores suelen valorar su vivienda por encima del precio del mercado y más ahora cuando todos saben que en los últimos años el valor de los inmuebles en el Perú han tenido un fuerte incremento. Además, suele haber un componente emocional muy fuerte que lleva al vendedor a poner un precio más elevado del de mercado. Pero esto provoca un descenso de posibles interesados en la compra. Es aconsejable asesorarse bien por un experto inmobiliario que conozca el precio de la zona y sepa hacer un exhaustivo estudio de mercado personalizado.
2.- OCULTAR INFORMACIÓN DEL INMUEBLE: es importante que toda la información sea clara y abundante mediante fotos, vídeos y documentación. Lo mejor es que el cliente no se sorprenda cuando vaya a ver el piso in situ. Por eso es relevante que si se dice que tiene wifi, depósito, etc., realmente lo tenga o que esté al día con los pagos de los impuestos que le corresponde.
3.- EVITAR VENDER SIN REFORMAR: un departamento reformado tiene más posibilidades de venderse que otro que no lo está. Lo aconsejable es mostrar la vivienda en el mejor estado posible y es necesario hacer reforma allí donde se necesite.
4.- ANUNCIAR LA VIVIENDA EN POCOS CANALES: ya no basta con el boca a boca o con el cartel de ‘se vende’. Anúnciate en internet y usa también las redes sociales para potenciar la venta de la casa. El objetivo es llegar al mayor número posible de interesados. Si no sabes cómo hacerlo o quieres tener más seguridad en la venta, contacta con una agencia inmobiliaria.
5.- NO PONER EN VALOR LAS VENTAJAS DE LA CASA: toda vivienda tiene sus puntos fuertes, así que hay que potenciarlos, como por ejemplo, si tiene techos altos, si cuenta con parqué, con habitaciones muy amplias o si está bien comunicado. Cuanta más información se dé, más posibilidades de venta.
6.- SER INPACIENTE: una casa no se vende de la noche a la mañana; todo lleva tiempo. Es importante que, cuando la propiedad no se vende rápidamente, no quieras ajustar el precio tan pronto. Mantente en contacto con el agente inmobiliario para comentar Las acciones a tomar. Una casa entre tres y seis meses para venderse: las excepciones confirman la regla.
7.- REHUSARTE A NEGOCIAR: ten en mente que las propiedades raramente se venden al precio que estableciste en primer lugar. No tomes una oferta más baja e insiste en tu tarifa inicial. En algún punto tendrás que negociar. Ten en cuenta que los compradores intentarán encontrar los defectos de tu propiedad con la finalidad de negociar el precio.